La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado obtuvo cinco meses de prisión preventiva para C.C.C. (32), acusado del presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja. La medida fue sustentada ante el juzgado por la fiscal adjunta provincial, P.A.L., quien expuso las pruebas que demuestran el peligro que representa el agresor para la víctima.
El ataque ocurrió la noche del 25 de febrero en la cuadra cuatro del jirón San Martín, cuando el acusado llegó al domicilio de la víctima en estado de ebriedad y exigió ingresar a la vivienda. Ante la negativa de la mujer, C.C.C. rompió los vidrios de la puerta y, al no lograr entrar, la esperó en la calle. En un momento de descuido, la interceptó por detrás y con un pedazo de vidrio intentó cortarle el cuello.
La víctima, al notar el peligro, forcejeó y logró evitar un corte profundo, pero sufrió múltiples heridas en el brazo derecho mientras intentaba defenderse. Los gritos de auxilio alertaron a un taxista que pasaba por la zona, quien intervino y permitió que la mujer escapara. Aprovechando la confusión, el agresor huyó del lugar.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Tingo María, activando la búsqueda del agresor. Horas después, agentes de la Policía Nacional lograron ubicar y detener a C.C.C. en el sector conocido como “Las Gradas”, cuando deambulaba en estado de ebriedad. Fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía.
Durante la audiencia, el juez determinó que existían suficientes elementos de convicción para acreditar la responsabilidad del acusado en el delito de tentativa de feminicidio, además de un alto riesgo de fuga. Por ello, ordenó su traslado inmediato al penal de Potracancha, donde permanecerá mientras se desarrollan las investigaciones.




