En un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú, agentes de la DEPINCRI Huánuco capturaron a Manuel Antonio Julca Rojas (32), acusado de violación sexual, y a Aarón César Delgado Pisfil (26), implicado en la fabricación y comercialización de perfumes falsificados. La intervención se llevó a cabo el 26 de febrero de 2025, a las 17:20 horas, en el Hotel Santa Ana, ubicado en Jr. Huallayco N° 737, distrito de Amarilis, Huánuco.
Denuncia y captura del acusado por violación
La captura de Julca Rojas ocurrió luego de que la víctima R.N.C.I. (31) denunciara el 25 de febrero, a las 21:00 horas, haber sido agredida sexualmente por él. De inmediato, el personal de la Sección de Extorsiones de la DEPINCRI Huánuco, en coordinación con la DIVREINT-HCO, organizó el “Operativo Contra la Criminalidad 2024”, para ubicar y detener al presunto agresor.
Tras labores de inteligencia, los agentes lograron rastrear a Julca Rojas en el Hotel Santa Ana, donde la administradora, por temor a represalias, confirmó su presencia en la habitación N° 304 y autorizó el ingreso del personal policial. Finalmente, los efectivos lograron la captura del sujeto, quien fue trasladado a la DEPINCRI Huánuco, donde quedó en calidad de detenido mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Laboratorio de perfumes falsificados en la habitación
Durante la intervención en la habitación, los agentes descubrieron que Aarón César Delgado Pisfil (26) se encontraba manipulando una gran cantidad de frascos de vidrio con sustancias químicas, etiquetas de marcas reconocidas y productos falsificados.
Al realizar la inspección, se incautaron 200 botellas de perfumes y colonias falsificadas, valorizadas en aproximadamente S/. 14,000.00. Este hallazgo confirmó que el lugar era utilizado como un centro de falsificación y comercialización ilegal de productos cosméticos.
Ante esta situación, Delgado Pisfil fue detenido por el delito contra la propiedad industrial en la modalidad de fabricación, uso y comercialización no autorizada de patentes de perfumes y colonias.
Ambos detenidos a disposición del Ministerio Público
Tanto Manuel Antonio Julca Rojas como Aarón César Delgado Pisfil fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI Huánuco) para las diligencias correspondientes. El caso se encuentra en manos de la Fiscal de la 6ta Fiscalía Penal de Huánuco, Luci Santillán Estrada, quien determinará la situación legal de los detenidos en las próximas horas.
Las autoridades han reafirmado su compromiso en la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades y exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de la población.




