7 parejas contraen matrimonio en el penal de Potracancha

No todo es drama para los reclusos de Potracancha. El día de ayer fue un día festivo, siete parejas contrajeron nupcias y no fue una boda cualquiera, el registrador civil municipal se constituyó hasta el establecimiento penitenciario de Huánuco. Este peculiar matrimonio civil comunitario 2017 se realizó en la losa deportiva del penal.
Hasta el lugar llegaron las ilusionadas novias y los ansiosos novios para encontrarse con sus parejas que purgan prisión por distintos delitos.
Elmo Solórzano Elías, subgerente de Registro Civil, indicó que este matrimonio ayudará a fortalecer la relación de pareja y a rehabilitar a los internos.
El registrador civil dio lectura al código civil para que conozcan los derechos y deberes como pareja, en seguida hizo la pregunta de rigor a los contrayentes, quienes no dudaron en afirmar su compromiso, realizaron el intercambio de aros, firmaron el acta de compromiso y recibieron la constancia de la partida de matrimonio de manos de la directora del penal, Bella Tucto Porras y el gerente de Desarrollo Social y Económico de la comuna pillcomarquina, Alejandro Estrella Huallpa.