La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco y los representantes de las redes de salud suscribieron acuerdos con los gremios sindicales y la sociedad civil. Según informó la entidad regional, estos compromisos están orientados a mejorar las condiciones laborales del personal de salud y administrativo, así como a optimizar la infraestructura y equipamiento de los establecimientos.
Durante la reunión, los sindicatos expusieron diversas problemáticas, incluyendo la solicitud de cambios en las direcciones de los centros de salud y redes, además de denuncias sobre presunta incapacidad de gestión y posibles actos de corrupción en algunas unidades. Ante estos reclamos, el director ejecutivo de Diresa, Gustavo Barrera Sullca, señaló que se evaluarán las demandas sindicales, aunque precisó que cualquier decisión respecto a la designación de directores de redes y hospitales corresponde al gobernador regional, Antonio Pulgar.
“El director de Diresa aseguró que se tomarán medidas correctivas en los próximos meses en respuesta a las preocupaciones expuestas por los trabajadores del sector salud”, informó la entidad en un comunicado. Además, se destacó que la gestión actual ha logrado avances en campañas de vacunación, la adquisición de un terreno para el futuro hospital oncológico y la próxima creación de unidades ejecutoras.




