Equipos huanuqueños cerraron su participación en la final nacional de Creciendo con el Fútbol

La participación de los equipos huanuqueños en la final nacional del campeonato Creciendo con el Fútbol llegó a su fin sin lograr el ansiado título. El evento, que se llevó a cabo en Huancayo, reunió a los mejores equipos de menores del país, pero los representantes de Huánuco y Tingo María no pudieron avanzar más allá de la fase de grupos, con excepción de la categoría 6 años, que logró el subcampeonato.

El equipo de la Escuela de Fútbol Tintaya, en la categoría 10 años, sumó 4 puntos en la fase de grupos, pero no fueron suficientes para clasificar a la siguiente ronda. Su desempeño fue irregular:

Victoria 2-0 ante el representante de Huancavelica.
Derrota 0-2 frente al equipo de Cusco.
Empate 0-0 contra el campeón de Ucayali.

Este último resultado sentenció su eliminación del torneo. En esta categoría, la final fue disputada entre Piura y Arequipa, con los arequipeños coronándose campeones tras golear 4-0.

La EF Tintaya, en la categoría 12 años, tuvo un desempeño similar. Se midió contra los equipos de Lambayeque, Áncash y Madre de Dios, logrando un triunfo, un empate y una derrota, lo que tampoco le permitió avanzar en el torneo.

A pesar de las eliminaciones en otras categorías, Huánuco celebró un subcampeonato nacional gracias a la EF Nicmas de Tingo María en la categoría 6 años, destacándose como la mejor actuación huanuqueña en la competencia.

Por otro lado, la EF José Mena de Tingo María (categoría 8 años) corrió con la misma suerte que los equipos de Tintaya en 10 y 12 años, quedando eliminada en la primera fase.