La participación de los equipos huanuqueños en la final nacional del campeonato Creciendo con el Fútbol llegó a su fin sin lograr el ansiado título. El evento, que se llevó a cabo en Huancayo, reunió a los mejores equipos de menores del país, pero los representantes de Huánuco y Tingo María no pudieron avanzar más allá de la fase de grupos, con excepción de la categoría 6 años, que logró el subcampeonato.
El equipo de la Escuela de Fútbol Tintaya, en la categoría 10 años, sumó 4 puntos en la fase de grupos, pero no fueron suficientes para clasificar a la siguiente ronda. Su desempeño fue irregular:
Victoria 2-0 ante el representante de Huancavelica.
Derrota 0-2 frente al equipo de Cusco.
Empate 0-0 contra el campeón de Ucayali.
Este último resultado sentenció su eliminación del torneo. En esta categoría, la final fue disputada entre Piura y Arequipa, con los arequipeños coronándose campeones tras golear 4-0.
La EF Tintaya, en la categoría 12 años, tuvo un desempeño similar. Se midió contra los equipos de Lambayeque, Áncash y Madre de Dios, logrando un triunfo, un empate y una derrota, lo que tampoco le permitió avanzar en el torneo.
A pesar de las eliminaciones en otras categorías, Huánuco celebró un subcampeonato nacional gracias a la EF Nicmas de Tingo María en la categoría 6 años, destacándose como la mejor actuación huanuqueña en la competencia.
Por otro lado, la EF José Mena de Tingo María (categoría 8 años) corrió con la misma suerte que los equipos de Tintaya en 10 y 12 años, quedando eliminada en la primera fase.




