Con el objetivo de asegurar un adecuado inicio del año escolar 2025, la Contraloría General de la República inició el Operativo de Control Preventivo Educación 2025, inspeccionando 1,074 instituciones educativas públicas a nivel nacional. Esta medida busca garantizar que más de cuatro millones de niños y adolescentes retornen a clases en ambientes adecuados, asegurando las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El operativo se extenderá hasta el 17 de febrero, permitiendo identificar y corregir posibles deficiencias que puedan afectar el normal desarrollo de las clases en los niveles de inicial, primaria y secundaria. La iniciativa se enmarca en un modelo de control preventivo, orientado a evitar que problemas estructurales y administrativos se conviertan en obstáculos para el correcto funcionamiento del sistema educativo.
Acciones en la región Huánuco
En la región de Huánuco, la Contraloría supervisará 48 colegios en 10 provincias. El lanzamiento del operativo se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el distrito de Chinchao. Otras instituciones inspeccionadas incluyen el colegio Pedro Sánchez Gavidia en Huánuco, la escuela primaria N° 32326 en el distrito de Obas, el Jardín Nuevo Rondos en Monzón y la institución José Varallanos en Lauricocha, entre otros.Con este esfuerzo, la Contraloría reafirma su compromiso con la transparencia y el control anticipado, asegurando que los estudiantes de todo el país puedan iniciar el año escolar en condiciones óptimas, especialmente en zonas vulnerables.




