La FIFA ha rechazado la apelación presentada por Alianza Lima en el caso de Cristian Díaz, obligando al club a pagar 250.000 dólares al entrenador argentino, más un interés anual del 5% desde el 4 de agosto de 2024 hasta la fecha de pago.
El conflicto se originó cuando Alianza Lima, tras la salida de Alejandro Restrepo, llegó a un acuerdo con Cristian Díaz para que asumiera la dirección técnica. Sin embargo, días después, la directiva cambió de opinión y contrató a Mariano Soso, lo que llevó a Díaz a presentar una denuncia ante la FIFA y ganar el caso.
Ahora, el club tiene la opción de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero deberá pagar 60.000 dólares antes del 21 de febrero para que el tribunal evalúe si el monto a pagar se mantiene o se reduce, según informó el periodista Gerson Cuba.
Alianza Lima justificó su decisión de no seguir con Díaz argumentando razones de seguridad, ya que la noticia de su contratación generó amenazas de los hinchas, poniendo en riesgo la integridad de los involucrados.




