La hija mayor de Teresa Huaranga Hermitaño (39), quien fue vilmente asesinada a hachazos supuestamente por su cónyuge, cuando dormía en su vivienda de la comunidad Anti Jirca, en el distrito de Churubamba (Huánuco), pidió que las autoridades logren capturar al supuesto asesino de su madre.
Como se sabe, el hecho ocurrió hace tres días y conmocionó a la comunidad campesina de Antajirca. Asimismo, todo apuntaría que el feminicida sería la pareja de Teresa Huaranga, Macario Salcedo Cornelio, quien se encuentra desaparecido tras el fallecimiento de la madre de 10 hijos.
Al respecto, la hija madre se manifestó y pidió entre lágrimas que las autoridades no separen a sus hermanitos, los cuales desafortunadamente han quedado en total orfandad.
“Yo soy la hija mayor de 22 años de Teresa Huaranga Hermitaño estoy pidiendo justicia para mi mamá y que lo atrapen a ese hombre lo más rápido posible por favor quiero que me ayuden a atrapar a ese hombre”, expresó.
“Ese hombre de mi papá ese hombre es el papá de mi hermanito de 2 meses de nacido sin embargo ha pasado lo ocurrido yo a mi hermanito yo lo quiero porque es el último hijo de mi mamá”, dijo.
“No quiero que me quiten a mis hermanos yo quiero vivir junto con ellos todos por el favor quiero dirigirme a las autoridades del Ministerio de la mujer de la defensoría del pueblo y de la fiscalía para que velen por la protección de mis hermanos que no nos separe y que permanecemos juntos ya que no hemos creado juntos y somos una familia”, acotó.
“Justicia por mi mamá que no se quede impune esa muerte y que atrapen a ese sujeto que él asesinó cuando dormía También queremos pedir apoyo ya que somos una familia con necesidades y como ven hay niños pequeños que necesitan alimentarse y estudiar nosotros vamos a estar muy agradecidos del apoyo que recibamos por eso nos dirigimos también a las autoridades de Huánuco para que puedan velar por nuestro bienestar”, indicó.
La joven recalcó que cualquier apoyo comunicarse con el número de celular 928 966 288.
“Ese también de que necesitan pañales para los menores que oscilan entre dos años a tres meses de edad. También pedimos por leche y por pañales porque eso lo principalmente para alimentar a mis hermanitos Yo también voy a buscar trabajo y también me esforzaré por velar por él la salud y la integridad física y emocional de mis hermanos”, finalizó.




