Ministro Santiváñez culpa a gestiones anteriores por crisis de inseguridad

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que la actual crisis de inseguridad en el país es consecuencia de años de inacción por parte de sus antecesores. En una entrevista con El Comercio, señaló que su gestión heredó una institución policial “destrozada moral y logísticamente”. Además, negó cualquier responsabilidad directa en el incremento de la criminalidad.

“Lo que enfrentamos hoy es el resultado de lo que nadie hizo durante años. “Los Pulpos’ es una organización criminal con 30 años de existencia. ¿Qué hicieron los ministros anteriores para frenarla? Nada. Ni capturaron a la primera ni a la segunda generación”, declaró Santiváñez. También resaltó que, desde su llegada, se enfocó en defender a la Policía en procesos judiciales para “fortalecer su moral”.

Denuncia campaña en su contra

Santiváñez aseguró que enfrenta una campaña mediática promovida por sectores a los que acusa de formar parte de la “lacra caviar”. Según él, estas personas han sido removidas de puestos clave en su gestión. También se negó a entregar la clave de su iCloud como parte de una investigación, argumentando que contiene información personal. “Que descarguen lo necesario delante de mí. No abriré el cofre para que hagan un festín conmigo”, indicó.

El ministro también denunció que un canal de televisión dedicó 26 programas dominicales a atacarlo sin concederle derecho a réplica. “No me lo perdonan porque sacamos del ministerio a toda la lacra caviar”, concluyó.