Alcalde de Aparicio Pomares asegura que fajo de dinero que recibió en campaña fue un préstamo de un familiar 

Milher Salis recalca que escándalo nacional fue una argucia entre sus detractores y la prensa de Lima . Ahora gestiona obras en Gorehco

Tras estar en el ojo de la tormenta a nivel nacional por supuestamente estar vinculado con el hermano de la Presidenta de la República, Nicanor Boluarte, Milher Dionisio Salis, alcalde del distrito de Aparicio Pomares (Yarowilca), volvió aparecer en Huánuco.

Sin embargo, el alcalde, quien salió en el programa periodístico Panorama en julio del año pasado, aclaró que el dinero que se le vio recibiendo durante su campaña política, en el 2022, se trataba de un préstamo y no de un acto de presunta corrupción.

Recalcó que este escándalo del vídeo fue una trampa política de sus detractores y el periodismo limeño.

Como se sabe, Panorama involucró a Milher Salis como parte de los supuestos alcaldes que venían coordinando con la hermana de la mandataria y presunto integrante de la red de corrupción “Los Waykis en la Sombra” para obtener obras, incluso en un audio se le escuchó a Salis indicando “No, es que Nica trabaja con nosotros. Él está en sí”.

Al respecto, el alcalde de Aparicio Pomares señaló que el fajo de dinero que se le vio recibiendo en su campaña política se trataba de un préstamo.

“Ahora, acerca de lo que comentas, es cierto que hay un video que se ha difundido a través de las redes sociales, donde la prensa se viene aprovechando para mancillar el honor de mi persona. Yo quiero ser categórica y soy bien directo, porque es un tema personal…”, aseguró.

“Que se ha proliferado, se ha expandido en un medio de comunicación, simplemente porque hay terceras personas que han malinterpretado este video. y lo han tratado de comercializar, vender este video porque yo con el señor que justamente hemos tenido el acuerdo de préstamo había quedado zanjado, hay documentos de conciliación…”, acotó.

Negó que el dinero haya sido por supuestos favores de empresas constructoras para que se les favoreciera con obras durante el desarrollo de su gestión.

SE EXCUSA 

“No, netamente ha sido un préstamo personal, porque estamos en campaña, ya son años pasados y eso mi abogado ya ha visto el tema a fondo y bueno ahorita netamente estamos en el tema de gestiones de obras”, acotó.

“Uno como político, no tienes que pelearte con nadie, ese es el primer punto, para mí el hermano que me hizo el préstamo es un familiar, un amigo que siempre hemos coordinado, hemos trabajado y yo espero que el hombre también ahora que está aspirando políticamente también cumple sus metas, que trabaja por su pueblo porque llegar tal vez a gobernar un distrito no solamente depende del dinero, sino también depende del poder de cómo tú convences a la ciudadanía”, indicó.