En vísperas de jugarse la penúltima fecha del campeonato, el Bielo recibió una noticia que alivia su situación de riesgo. La Comisión de Justicia declaró improcedente el reclamo del club Istap por presunta actuación en el cuadro rojo de dos jugadores expulsados en el cotejo que disputaron ambos en la octava fecha.
La Comisión de Justicia desestimó el reclamo fundamentando que el club reclamante no presentó las pruebas documentas y por lo tanto no amerita la no admisión del recurso.
En consecuencia el resultado del partido de 4-1 a favor del Bielo permanece inalterable, con lo cual sigue con sus 6 puntos acumulados hasta la fecha, en la novena ubicación de la tabla de posiciones y casi salvado del descenso.
Por su parte Istap se quedó con 11 puntos, aunque sin problema de ir a la baja, pero le costó caro el reclamo porque tuvo que pagar S/500.00 para el trámite y lo perderá porque la suma no es reembolsable en caso que el reclamo resulte improcedente.
De otro lado, la comisión de justicia determinó que el partido suspendido la semana pasada entre el Bielovucic y Arabecks sea reprogramado y se disputará la próxima semana, al parecer el miércoles 26. Asimismo no ha tomado ninguna determinación sobre la sanción que solicitó la Liga para los árbitros que se negaron a dirigir ese partido y por el caso arriba señalado.
Hay que indicar que aún está pendiente de resolución, en la CJ de la Provincial, la apelación que presentó el club Arabecks solicitando la reprogramación de su partido con el América, que lo declararon perdedor por w.o.




