Designan a Luigui Vidal como nuevo gerente del COER – Huánuco 

El flamante gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Ronald Acuña, presentó al ingeniero Luigui Renzo Vidal Véliz, quien asumirá el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER – Huánuco).

Esto forma parte de los cambios que anunció el gobernador Antonio Pulgar, donde uno de los más importantes fue el cambio de la Gerencia General.

La designación fue oficializada mediante Resolución Ejecutiva Regional n.° 022-2025-GRH/GR.

El flamante reemplazante del exgerente del COER Elfer Alonso Romero Bobadilla, fue director de Transportes hasta mayo del 2024, por lo mismo que fue incluido en la investigación por los presuntos sobrecostos en la compra del pool de maquinarias.

Durante su presentación, liderada por el gerente general del Gorehco, Ronald Acuña Sobrados, Vidal resaltó la importancia de fortalecer la prevención y brindar una respuesta oportuna frente a las emergencias causadas por lluvias intensas.

Como sabemos, Elfer Romero fue separado de su cargo tras el escándalo suscitado por un supuesto uso de viáticos que habrían sido utilizados a pesar que dicha exautoridad no realizó los viajes planificados. Dicho caso se encuentra siendo investigado preliminarmente por el Ministerio Público.