Marilú Mego Bernardo, de 40 años, fue enviada al penal de Huánuco por mandato judicial tras dictarse nueve meses de prisión preventiva en su contra. La medida, tomada el pasado lunes 13 de enero, responde al delito de favorecimiento al consumo ilegal de sustancias psicotrópicas mediante actos de tráfico.
El 28 de diciembre del 2024, Mego Bernardo fue intervenida en los cubículos de la esclusa principal del penal cuando intentaba visitar a Jhon Campos Solórzano, un interno del pabellón 04. Durante la inspección de seguridad, el personal penitenciario encontró ocultas en sus partes íntimas 298 pastillas de clonazepam de 2 mg. Este caso marca la primera vez que se dicta prisión preventiva por un hecho de este tipo en Huánuco.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas presentó los elementos de convicción que vinculan a Mego Bernardo con el delito. En audiencia, el fiscal fundamentó los hechos ante el juez Luis Iván Aguirre Antonio, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Pilco Marca, dentro del proceso N° 117-2025-92.




