Papa Francisco, de 88 Años, sufre nueva caída y continúa trabajando

El Papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída en su residencia en la Casa de Santa Marta, ocasionándose un hematoma en el antebrazo derecho. Afortunadamente, no se registraron fracturas, aunque el brazo fue inmovilizado como medida de precaución, informó la oficina de prensa del Vaticano.

A pesar del incidente, el Pontífice continuó con su agenda habitual, que incluía cinco audiencias, entre ellas una reunión con el colegio de sacerdotes argentinos en Roma. En las fotos compartidas por el Vaticano, se le observa con el brazo vendado.

Este es el segundo accidente en poco tiempo. El pasado 7 de diciembre, Francisco sufrió una contusión al golpearse con una mesilla de noche, lo que le dejó un hematoma visible en la barbilla. En esa ocasión también siguió con su agenda, presidiendo el décimo consistorio donde nombró 21 nuevos cardenales.

El Papa enfrenta problemas de movilidad debido a una gonalgia en la rodilla derecha, que le obliga a utilizar una silla de ruedas o bastón para desplazarse.