Institución Educativa Daniel Alomía Robles abandonada por sus autoridades 

La Municipalidad Provincial de Huánuco no me ha brindado siquiera a un personal para que colocaran los toldos que los padres con sus propios esfuerzos compraron para el patio del colegio.

Así protestó Óscar Palacios, director del plantel educativo Daniel Alomía Robles, ubicado en la esquina del Jr. Independencia y Jr. Junín en la ciudad de Huánuco. Cuyas instalaciones se encuentran rajadas y a punto de colapsar. 

Asimismo, resaltó que hace falta una cobertura en dicha zona del colegio, la cual es el único lugar donde los alumnos hacen deporte y realizan su curso de educación física.

Para el colmo de los colmos, el Gobierno Regional de Huánuco ni siquiera ha considerado al colegio Daniel Alomía Robles en el plan de obras para este año.

“Hasta el cansancio hemos pedido una cobertura al municipio, al gobierno regional, pero nadie nos ha hecho caso, incluso le pedimos al alcalde que nos ayude con personal técnico para instalar los toldos, pero nos contestó que no tenían …”, lamentó.

Explicó que, a pesar de los pedidos por escritos y las denuncias que vienen haciendo en los medios de comunicación, el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, les ha contestado que no les puede apoyar por falta de técnicos en su gestión.

“Así está de caótico nuestra Institución Educativa Daniela Alomía Robles, sin embargo, el señor Antonio Jara no puede apoyar, porque no tiene técnicos. Esto es lo que nos ha dicho, así de fácil remitió los documentos a la institución y dijo que no puede apoyar por falta de técnicos”, acotó.

Resaltó que, debido al grave estado en que se encuentra la infraestructura del colegio, en los próximos días tendrán una audiencia con el gobernador para dar solución a los problemas más latentes de la institución.

Mencionó que, por falta de cobertura en el patio, los padres de familia han tenido que colocar lonas para proteger a sus hijos de la radiación solar durante las clases de educación física.

Cabe precisar que el estado en que viene funcionando el colegio Alomía Robles es sumamente peligroso para los más de 700 escolares y 36 docentes. Toda vez que su infraestructura tiene una antigüedad de 50 años y se encuentran perjudicadas por el paso inexorable del tiempo.