Olchese Tarazona, consejero regional de Huánuco, comentó que el avance presupuestal del Gobierno Regional de Huánuco (80%) ha sido improvisado y sin ninguna planificación.
“El gobierno regional tuvo que haber superado el avance del año 2023, creo que el año pasado ha habido, en fin, algunas justificación por el hecho de ser el primer año y veníamos de una gestión muy convulsionada, de lo que había pasado con el señor Alvarado, era entendible, pero volver a esas cifras en el 2024, creo que ya no hay justificación y más aún que ese 80% no sea un gasto de calidad, o sea que no se ve realmente que sean obras de impacto que ayuden a cerrar las brechas”, acotó.
“Lo que daría a entender es que el gasto del 2024 del señor Antonio Pulgar ha sido un gasto por gastar, o sea solamente por cumplir, no ha habido una intención de hacer mejores obras durante estos dos años, ni tampoco en ejecutar obras de calidad, en este caso, no se ve, peor aún que estamos en los últimos lugares”, acotó.
“Este gasto no se refleja en obras de trascendencia, en ese sentido, mi conclusión es que no estamos bien. Ese es el problema que el gobernador debe enfrentar este año que está a tiempo en enfocarse en conseguir los cambios que se requieren para que eso no vuelva a repetirse este 2025”, acotó.
“Porque si los cambios se van a hacer a mitad del año, vamos a repetir lo mismo que hemos estado haciendo durante los últimos años. Supongo que habrán hecho lo que hacen las municipalidades, o sea de hacer obras por hacer para evitar que los recursos se reviertan al erario público, pero esto escapa a la planificación, se toma o se invierte en proyectos que no estaban previstos…”, finalizó.




