Consorcio liquidó obra adeudando a 40 obreros

Cuarenta obreros fueron engañados por el Consorcio Gonzales que terminó de construir un colegio en Leoncio Prado pero no canceló la deuda que tenía con sus trabajadores.
La empresa contrató a los obreros para construir la Institución Educativa Inicial Incari, por encargo del Gobierno Regional. Pagó a los obreros 50 soles diarios ofreciéndoles reconocer posteriormente sus demás beneficios laborales, sin embargo al culminar el trabajo a fines del 2016 la contratista dejó la obra e incumplió la deuda con sus trabajadores.
Son 40 trabajadores a quienes les adeudan 2 meses, 30 de ellos llegaron al Gobierno Regional para exigir que la entidad asuma el pago. Sin embargo, el Gorehco liquidó la obra y pagó los S/ 80 000 que debía a la contratista pese a que los obreros denunciaron a la empresa ante la Dirección de Trabajo. Un obrero señaló que la D. R de Trabajo no informó de la queja al Gorehco, lo que permitió la liquidación. Ahora nadie se hace cargo de la deuda, los obreros anunciaron que continuarán con las acciones legales contra la empresa.
El dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil, Hotwin Criollo Paredes, exigió al Gorehco asumir la responsabilidad de su obra y no dejar a los trabajadores perjudicados por la empresa que contrató.