Gobierno Regional de Huánuco omite prioridad para Colegio Daniel Alomías Robles en 2025
Olchese Tarazona, consejero regional de Huánuco, lamentó que la institución educativa Daniel Alomia Robles no esté dentro de la cartera de obras que realizará el Gobierno Regional de Huánuco este 2025.
Lamentó que la actual gestión del gobernador Antonio Pulgar no haya destinado un presupuesto para la elaboración del expediente técnico. “Ni siquiera hay presupuesto para el expediente técnico, a pesar que es un monto pequeño que se debe destinar”, aseguró.
“La institución Daniel Alomía Robles no está considerada en la lista de prioridades de la actual gestión regional. A pesar que es una institución educativa cuya infraestructura ha sido declarada inhabitable en reiteradas oportunidades por la oficina de Defensa Civil”, agregó.
“Es una infraestructura que representa un alto riesgo a la integridad de los estudiantes del nivel primario, sin embargo, a pesar de los reclamos constantes que hemos hecho, tanto a nivel de la prensa y del Consejo Regional, esta obra no será considerada aún”, acotó.
“Nosotros como consejo regional ya no podemos hacer más, porque lamentablemente las leyes no nos permiten hacer más. Porque si tuviéramos facultades de censurar a los funcionarios por esta omisión, lo haríamos tranquilamente, porque prácticamente hay vidas en riesgo”, sostuvo.
DANIEL MALLQUI
Asimismo, comentó que el mandatario regional no ha tomado atención al paso al costado que hizo el ingeniero Daniel Mallqui, jefe de la Gerencia Regional de Infraestructura.
“Creo que lo que había hecho el gerente de infraestructura, el señor Mallqui es algo que debió atender seriamente el gobernador, ya que el gerente decía que no podía reactivar las obras, que ya estaba cansado, se esperaba que el gobernador tome la decisión de buscar un representante, pero no sé qué ha pasado, porque hasta ahora no se buscado ningún reemplazo, ni se ha conversado seriamente lo que ha pasado”, acotó,
“Lo que se esperaba era que se cambie al gerente de Infraestructura después de esa declaración pública que hizo. Esto no es una cuestión de él, ni tampoco del gobernador, sino que repercute en la ejecución de las obras, teniendo en cuenta que la unidad es la que ve directamente la ejecución y la reactivación de las obras, asimismo, es donde el gobierno regional invierte más y por lo tanto debe garantizar el buen funcionamiento de esta gerencia”, señaló.
“No hay una respuesta expresa, porque la última sesión donde convocamos a la gerencia de Infraestructura, no recuerdo la fecha de esta sesión, solamente enviaron a sus subordinados, a sus representantes, los cuales no toman la decisión, simplemente asumieron compromisos o se comprometieron en que iban a considerar al colegio”, contó.
El dato
Consejero Olchese Tarazona preocupado por el mal estado de la infraestructura, donde vienen estudiando decenas de alumnos del colegio Daniel Alomia Robles.




