Jefe de la Diresa colocó a Carlos Díaz en la dirección del nosocomio
Tras el escándalo generado por la falta de pagos de 45 médicos intensivistas, el galeno Alberto Novoa Ramírez fue sacado de la dirección ejecutiva del Hospital de Tingo María y fue reemplazado por el médico cirujano Carlos Díaz Gil.
Así lo dio a conocer ayer el jefe de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, Gustavo Barrera Sulca, quien presentó al nuevo director del nosocomio tingalés a los médicos, anunciando el retiro de su confianza con el anterior director, quien además fue acusado de haberse ausentado aparentemente 22 días de su cargo el año pasado.
En su discurso, Díaz Gil enfatizó su compromiso con una gestión transparente y sin corrupción. “En mi gestión no habrá lugar para la corrupción; asimismo, quiero comprometerme, ante el director de la Diresa, que el primero que incumpla las reglas será sancionado y despedido”, dijo Díaz en su participación.
La semana pasada, el jefe de la Diresa confirmó que son 45 médicos especialistas contratados de la Unidad de Cuidado Intensivos quienes se encuentran impagos desde hace tres meses y se estima que la deuda ascendería a 405 mil soles.
En ese sentido, Barrera Sulca fue muy enfático y señaló que se viene evaluando la permanencia de Alberto Novoa en la dirección del hospital.
“Si bien es cierto, es eminentemente responsabilidad del director ejecutivo del Hospital de Tingo María, ya que él tenía conocimiento que la contratación de médicos intensivistas, iba a ocasionar un gasto adicional en su administración, sin embargo, él nos había garantizado que iba a tener presupuesto para saldar esta deuda, pero al parecer no lo ha tenido, generando este impase con los médicos contratados”, expresó Barrera en su momento.




