Capturan a cinco menores por hurto de aves en Tingo María

En la madrugada de hoy, agentes del Serenazgo y la Policía Nacional detuvieron a cinco menores de edad acusados de sustraer aves de una vivienda en el sector Picuruyacu Bajo, urbanización Gonzales, en Tingo María. El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 a.m., cuando los jóvenes ingresaron a la propiedad de Ricardo Sebastián Shupingahua Chávez (26) y sustrajeron una gallina, un gallo y dos patos.

La intervención se dio gracias al patrullaje de las autoridades, quienes detectaron a los presuntos infractores intentando huir en un trimóvil de color azul con placa 9709-8S. Los menores, identificados con las iniciales FGU (17), GUP (17), BRL (15), POM (17), FANB (16) y otro de 14 años, fueron interceptados en la Carretera Central, cerca de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

El informe policial detalla que, tras la captura, las aves fueron recuperadas y devueltas a su propietario. Los menores fueron trasladados a la comisaría de Tingo María, donde quedaron bajo custodia mientras se desarrollan las diligencias pertinentes.

El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal María del Carmen Ayasta Vallejo, quien investiga el presunto delito de hurto agravado. Asimismo, se indicó que los padres de los implicados fueron notificados para las acciones legales y el proceso correspondiente en la Fiscalía de Familia.