Sindicalista sufrió ataque tras intentar revisar contratos de trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura 

Resoluciones son de trabajadores de confianza del director Yarushel Valenzuela 

Denuncia que recibió empujó y patadón minutos después de pedir documentos 

Luis Santos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Agrario de los nombrados bajo el régimen laboral N° 276, desmintió haber agredido físicamente a una compañera de trabajo.

Asimismo, aseguró que todas las acusaciones en su contra es un plan elaborado por el jefe de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Yarushel Valenzuela Segura.

“El director nos tiene un odio a muerte a todos los nombrados, nos ha difamado, nos ha calumniado, incluso tiene denuncia de abuso de autoridad y otra demanda por calumnia”, sostuvo.

Afirmó que no había sido el agresor sino el agredido por dos personas que lo ataron minutos después de devolver los documentos.   

“Probablemente la señora se ha resbalado, porque yo no me he dado cuenta, porque estaba un poco apresurada, ella ha sufrido una caída y prácticamente nos hemos quitado mis documentos personales”, acotó.

Santos mencionó que el hecho se suscitó porque se atrevió a solicitar formalmente los contratos de trabajadores. 

“El viernes, a las 4 de la tarde, yo acudí a la oficina de trámite documentario a solicitar tres resoluciones, ya que los agremiados me estaban presionando que yo debo ver esa situación, porque había vociferaciones que esas resoluciones están mal dadas”, acotó. 

“Esas resoluciones están diseñadas para ampliar la estancia laboral de los trabajadores de confianza del señor director, bajo el régimen de la 276, entonces la señora Karina me facilitó esas tres resoluciones y yo le firmé el cargo como corresponde”, agregó.

“Cuando, estaba dirigiéndome a mi casa, sentí una impresión, un golpe bajo que me hizo caer y desparramar mis documentos personales, eso ha sido al pie de la bandera, ese empujón fue de parte de la señora Vilmia Verenisse, sin embargo, yo sin saber lo que había pasado, recibí un patadón, acá en la rodilla, que me dejó sin poder hacer nada para defender, por lo que se llevaron mis documentos y me dejaron en el suelo”, agregó.