Protegerán 8644 ha de bosques en Codo del Pozuzo

Un total de 8644.65 hectáreas de bosques en Codo del Pozuzo serán protegidos por el Gobierno Regional, que en convenio con la ONG Instituto del Bien Común culminará en julio el expediente técnico para la creación del área de conservación regional de Codo del Pozuzo, que es evaluado por Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
El Sernanp evalúa el segundo informe presentado por ambas entidades. Para el 27 de abril debe dar una respuesta sobre el expediente, informó el gerente de Recursos Naturales William Chamolí a las autoridades de Codo del Pozuzo a quienes expuso los avances de la gestión.
En esa área se prohibirá la tala y se protegerá las cabeceras de cuenca de los ríos Sungaroyacu y Pozuzo, que serán declaradas como áreas de protección y conservación a través de una ordenanza que se tramita ante el Consejo Regional, anunció Chamolí, quien mostró su confianza que Sernanp apruebe la protección de la zona porque fue el compromiso del Ministerio del Ambiente en el segundo Gore Ejecutivo.
Los pobladores acordaron vigilar que no ocurran hechos ilícitos, que reportarán a las autoridades, la ONG elaborará el análisis costo beneficio del área de conservación y el Gorehco emitirá un informe de sostenibilidad financiera para la implementación del área de conservación regional.
Estéfany Salcedo, representante de la ONG, explicó que fortalecen los trabajos con los pobladores, la empresa Petrolífera Petroleum del Perú que tiene sus operaciones en la zona e integra el equipo técnico. Con la empresa tendrán una reunión en Sernanp para evaluar la zonificación del área que será protegida.