Antonio Pulgar enfrenta a congresista Elizabeth Medina: “No podemos ser tan locos para hablar cualquier tontería…”

Aclara que empresa que ejecuta obra fue quien no permitió paso de Contralor y parlamentaria 

“Dice que el gobernador no me ha dejado entrar, ¿o sea qué soy el guachimán…?”, ataca 

Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco, reaccionó a las duras declaraciones de la congresista huanuqueña, Elizabeth Medina Hermosilla, y aseveró que ella “habla desde la ignorancia”.

“Si llega (a la Dirección Regional de Transportes), donde se ejecuta una obra, y dice el gobernador no me dejó entrar, o sea yo qué soy el guachimán, yo creo que tiene que haber más respeto…”, comentó irónicamente. 

La parlamentaria del Bloque Magisterial señaló que el modus operandi del Gobierno Regional de Huánuco es “paralizar la obra y reformular los presupuestos, para aumentar el costo de la obra…”. 

“Si ella quiere ingresar, ha estado antes en la Dirección Regional de Transportes, eso es de conocimiento público, pudo haberle dicho al director (de Transporte), nosotros queremos ingresar a la nueva obra, nosotros por qué le vamos a impedir el paso y no porque es parlamentaria, sino porque no le podemos impedir el paso a nadie”, acotó. 

“Yo considero que es responsabilidad de la empresa y no de la Gerencia Regional de Transportes, porque esta es una obra privada, porque es un privado el que se está ejecutando, pero si le hubiera dicho al director de Transportes o nos hubiese dicho a nosotros, le damos todas las facilidades para que intervengan esta obra…”, aclaró. 

Aclaró que él ni el gerente regional de Transporte y Comunicaciones de Huánuco, Álvaro Mendoza, han coordinado ningún trabajo con la congresista Medina ni con el Procurador General de la República, César Enrique Aguilar Surichaqui.

“NO CONOCE” 

“Medida no conoce nada. Lamentamos bastante que una parlamentaria ignore muchas cosas, yo no sé si lo hace adrede”, sostuvo. 

“¿Cómo una obra de 13 millones puede sobrevalorarse a 29 millones de soles? No tiene lógica. ¿O sea que somos un grupo de rateros?”, comentó. 

VISITA DE PROCURADOR 

Como informamos, Medina denunció públicamente el jueves pasado que no le permitieron el paso a ella y al Procurador Enrique Aguilar a la obra de la nueva sede de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Huánuco.

“No podemos ser tan locos para hablar cualquier tontería, aprovechando la posibilidad de ser una autoridad; esto resulta bastante vergonzoso”, agregó. 

“Eso le da el poco nivel que tiene como parlamentaria y da vergüenza porque debió haberse preocupado por Huánuco”, acotó. 

El dato

La congresista Elizabeth Medina dijo “estos señores se creen dueños de obras que son de la plata de todos los huanuqueños, y no nos dejan ingresar para fiscalizar el estado de la obra”.