Dos listas se debatirán este 22 de diciembre la dirigencia de Construcción Civil
El dirigente de construcción civil, Jotwin Criollo, denunció que el Comité Electoral estaría impidiendo la postulación de su Lista N° 1 el 22 de diciembre en las elecciones internas del Sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco.
Alzó su voz y denunció que el actual secretario general de dicho gremio y postulante de la Lista N°2, Freddy Malpartida, pretendería atornillarse en el poder por un periodo más y tendría como principal aliado al presidente del Comité Electoral.
“El Comité Electoral se ha parcializado al 100% con el otro grupo (Lista N°2). No es justo que nosotros estemos representando una lista como cualquiera democráticamente, sin embargo, el comité está buscando cualquier excusa para tacharnos y no permitirnos postular en las elecciones que salen el 22 de diciembre”, acotó.
Explicó que la Lista N° 2 estaría conformada por 06 exdirigentes de esta nueva gestión y 01 dirigente en actividad, se trata del también presidente del Club de Construcción Civil, Freddy Malpartida.
“La lista que estamos presentando hay dirigentes que se están reinsertando, donde 10 años atrás, han tenido procesos como cualquier persona, que se le investiga por cualquier delito, sin embargo, se les archiva las acusaciones y se reintegra nuevamente a la sociedad”, acotó.
Lamentó que se haya perdido la unidad que existía en el Sindicato Regional de Construcción Civil y que ahora esté primando intereses personales.
“Sin embargo, no nos aceptan esa tacha. Lo que hemos propuesto es que nos tachamos las dos listas y nadie participa en estas elecciones y se vuelva a convocar a nuevas elecciones. Pero como este comité está paralizado, no nos hacen caso y está favoreciendo a la segunda lista”, comentó.
VOTOS EN DUDA
“Yo conversé con el comité vía teléfono y ellos me dicen que José Luis Chapa, el nuevo secretario de Organización de la Federación Central, le ha enviado un padrón de hasta 2800 afiliados, sin embargo, están los derechos de los más afiliados que son más de 400 afiliados al Sindicato Regional de Huánuco, los cuales han sido afiliados 30 días antes de las elecciones, acusó.
El dato
Criollo recalcó que los dos últimos años el sindicato ha servido para lucrar. “Algunos de los dirigentes han tenido acuerdos detrás de la mesa de ser proveedores del gobierno regional. Pero mientras yo estuve en el periodo no se le permitió a nadie”, dijo.




