Recalca que este año se realizaron 8,000 inspecciones
Michael Guevara Valera, superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), anunció que 1,700 empresas fueron sancionadas por incumplir las normas sociolaborales en la región Huánuco.
“Cerca de 1,700 empresas han sido sancionadas en lo que va de ese tiempo. Más allá de tener un rol sancionador, lo que Sunafil busca es cumplir un rol preventivo, donde las empresas lejos de temer a las sanciones, se preocupen por implementar y cumplir las normas sociolaborales, también las normas de seguridad y de la salud de sus trabajadores”, aclaró.
“Tenemos un cuadro de infracciones, que de acuerdo a los incumplimientos y al número de trabajadores, se va catalogando las multas que se le asignan a las empresas sancionadas”, explicó.
“Dividiéndose en infracciones graves, muy graves y leves. También depende del número de trabajadores afectados, en el marco de la normativa, se le impone las sanciones”, expresó.
“Hemos brindado servicio a más de 34,000 ciudadanos de la región Huánuco y estamos trabajando en el rol preventivo para que más trabajadores la región de Huánuco”, acotó.
“Hemos hecho más de 8,000 inspecciones desde la creación de la sede Huánuco y hemos sancionado 1,700, quiere decir que la formalización dentro de la región de Huánuco está en un proceso de mejora, de cambio y de concientización de parte de los empleadores”, comentó,
“Tenemos 1700 resoluciones de multas. Dentro de ellas, siempre hay empresas que reinciden y que de repente incumplen otras infracciones, no necesariamente son de planillas, sino de seguridad y salud en el trabajo”, sostuvo.




