El club Construcción Civil enfrenta una grave crisis financiera y no podrá competir en la Liga 3, informó Fredi Malpartida Valdivieso, delegado del equipo, en declaraciones a Ahora Deportes. La institución arrastra una cuantiosa deuda derivada de su participación en la etapa nacional de la Copa Perú, situación que resulta insostenible.
“La situación del club es muy delicada. Tenemos una deuda que prácticamente no podemos pagar. Participamos en la etapa nacional con aportes personales y préstamos, pero ahora solo el presidente y yo afrontamos este problema; el resto nos ha abandonado”, explicó Malpartida. Agregó que el sindicato de Construcción Civil les ha presionado para que elijan entre la administración del club o el sindicato. “Nos apoyaron inicialmente, pero luego nos quitaron todo respaldo. Hemos cubierto gastos con las taquillas y aportes de amigos”, sostuvo.
Ante esta situación, el club ha tomado la drástica decisión de vender la institución a empresarios o personas solventes que puedan asumir las deudas y mantener al equipo en actividad. “En los próximos días nos reuniremos para fijar un precio y evaluar las propuestas. Si los nuevos dueños quieren, podrán participar en la Liga 3. Sin embargo, nosotros no cumplimos con las exigencias de la Federación, como presupuesto financiado, estados financieros y libros contables”, precisó el delegado.
Finalmente, Malpartida hizo un llamado a los interesados para iniciar conversaciones sobre la adquisición del club.




