¿Le creemos?: Jefe de Transportes promete placas de volquetes antes de Fin de Año

No pudo durante el 2024 y piensa realizarlo a pocos días de finalizar el 2024

Álvaro Roger Mendoza Castillo, el jefe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huánuco, anunció que se viene optando por otra solución para adquirir las placas de los 06 volquetes, los cuales prometió obtenerlos en 15 días, o sea antes de finalizar el 2024.

Hay que recordar que en marzo de este año se destapó fuertes irregularidades en la compra de 18 volquetes realizada por parte de la DRTC y que costó 21 millones 042 mil soles.

El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional Huánuco denunció que los volquetes no tendrían garantías, incluso hubo la sospecha de haber presuntamente sobrevalorado el precio de la compra y que las maquinarias serían de segunda mano, debido a problemas con el kilometraje.

Aunque desde inicio de este año se prometió la tramitación de las placas de rodaje y el SOAT de los vehículos, sin embargo, han pasado 9 meses y hasta el momento no se ha conseguido.

“Tenemos 03 volquetes que no han sido recibidos. Del total de los 18 volquetes, ahora tenemos 15 volquetes operativos, de los cuales 06 se encuentran sin placas”, expresó.

“Hemos tomado una opción inmediata para conseguir las placas de estos vehículos de otra manera, ya no a través de las empresas donde los adquirimos, qué era lo correcto, pero por el tema del arbitraje y la disolución del contrato, dichas empresas no nos quieren otorgar las placas”, acotó.

“Por lo tanto, estoy viendo otra manera para poder conseguir las placas y darles funcionamiento a estos vehículos, en 15 días ya tendremos esas placas y estarán aptos para su operatividad, sin que se genere una apreciación de alguna irregularidad”, expresó.

El dato 

La adquisición de maquinarias y vehículos del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios operativos o misionales institucionales en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones distrito de Huánuco» estuvo por varios meses en el ojo de la tormenta.