Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza este domingo dejaron al menos 40 muertos, incluyendo al periodista de Al Jazeera Ahmed Baker al Louh y tres rescatistas, según informó la Defensa Civil en Gaza. La cadena catarí condenó el asesinato de su camarógrafo, calificándolo de “asesinato selectivo”.
El ataque ocurrió en un puesto de Defensa Civil en el mercado del campamento de Al Nuseirat, en el centro de Gaza. Entre las víctimas mortales en esta zona, figuran al menos tres niños, y la cifra total de fallecidos asciende a 26 según Al Jazeera y la agencia palestina Wafa. Rescatistas recuperaron 18 cuerpos durante la madrugada.
Otros bombardeos causaron nuevas tragedias en diferentes puntos del territorio. En Ciudad de Gaza, cuatro personas murieron dentro de una vivienda. En Deir el Balah, una carpa que albergaba desplazados fue impactada, dejando cuatro muertos y ocho heridos. En el sur, un ataque contra la escuela Ahmed bin Abdul Aziz en Jan Yunis, utilizada como refugio, dejó al menos 12 muertos y 35 heridos.
El Ejército israelí confirmó bombardeos en zonas como Beit Hanun y Beit Lahia, y aseguró que investigará los incidentes. Mientras tanto, la cifra de víctimas continúa aumentando.




