El general PNP, Mauricio Quiroga, jefe de la Región Policial de Huánuco, anunció que se realizará un plan articulado para combatir la venta de pirotécnicos durante esta Navidad y Año Nuevo 2025.
“Ya tenemos un plan articulado para la Fiesta Navideñas para brindar seguridad a los transportistas, a los comerciantes, empresarios y a la población en general, también a los establecimientos comerciales que realizan una mayor actividad durante estas fechas festivas”, acotó.
“Sin embargo, con la Municipalidad de Huánuco, nos vamos a enfocar a erradicar la venta ilegal de artefactos pirotécnicos durante el 24 y 31 de diciembre, los días centrales donde más se comercializan los cohetes”, mencionó.
“Vamos a estar interviniendo a los comerciantes ambulantes y los comercios formales para evitar la venta de pirotécnicos, aquí también jugará un papel importante la municipalidad”, dijo Quiroga.
“Queremos decirles a los ambulantes que no comercialicen cohetes o cohetones, ya que estos muchas veces ocasionan tragedias, accidentes irreparables mayormente en los niños e incendios poniendo el riesgo no solamente a las personas que manipulan esos artefactos, sino también a la población en general”, acotó el alto mando policial.
“Hay penas de cárcel para las personas que venden productos pirotécnicos, mejor dediquense a otros negocios y no a la venta de cohetes, eso hace daño a los perros y animales, por eso estamos concientizando a la población”, finalizó.




