Ronald Acuña, gerente regional de Desarrollo Económico de Huánuco, mencionó que el avance presupuestal de su despacho se basa en el desarrollo en dos puntos específicos: mejoramiento de la competitividad productiva y el fondo concursable Procompite.
“Uno son las metas que se ha planteado como gerencia que ha sido desarrollada básicamente en mejorar la competitividad productiva, donde hemos tenido ferias y capacitaciones”, acotó.
“Todos estos trabajos están dentro de un proyecto de competitividad y en estos momentos estamos al 87%, asimismo, las próximas semanas debemos estar cerrando al 100%”, sostuvo.
“Otro punto que manejamos es el tema de Procompite. Nosotros hemos arrancado un proceso de ejecución en octubre, después de tener los planes de negocio ganadores. Ahora nos encontramos en ejecución”, mencionó.
“Esto sí no va a llevar hasta julio del próximo año, por ahora vamos a ejecutar un 30% a 35%, hasta julio, que tenemos plazo, vamos a poder cerrar los planes de negocios y ejecutar los 24.3 millones que se han adjudicado para Procompite”, dijo Acuña.
Recalcó otros trabajos que viene gestionando en el Consejo Regional de Huánuco. “Vamos a presentar la aprobación también de las liquidaciones técnicas financieras de 21 planes de negocios de gestiones anteriores que venían parados y que hoy se van a aprobar”, opinó.
“Es el primer grupo que se va a aprobar y con eso se transfiere esos bienes. Con esto, las asociaciones quedarán libres para que puedan concursar otro fondo concursable”, adelantó Acuña.
“En el siguiente consejo, vamos a entregar 30 planes más que son los que ejecutamos nosotros el año pasado, qué son los que hemos encontrado nosotros y estamos terminando y ejecutándolos”, finalizó.




