Rocío Castro, fiscal de Prevención del Delito de Huánuco, mencionó que se viene supervisando que los productos navideños estén cumpliendo con la normatividad legal.
Recalcó que se viene realizando un operativo multisectorial en las empresas importadoras de los jirones Huallaga y Abtao de Huánuco para salvaguardar la salud pública en la población huanuqueña.
“Hemos comenzado los operativos sectoriales tomando énfasis a la fiesta navideña que se nos avecina. Hoy (ayer) hemos realizado el operativo de juguetes y adornos, por lo tanto, estamos interviniendo a las empresas importadoras, ya que estas abastecen a los comerciantes de Huánuco”, sostuvo.
“Estamos custodiando de que se cumplan las normas sanitarias y se garantice la salud de la población. También que los productos tengan los datos de procedencia y los detalles con que fueron fabricados”, sostuvo.
Del mismo modo, Castro aseguró que el operativo también se viene realizando en los supermercados como Plaza Vea y Metro.
“Todos están cumpliendo, venimos supervisando la fecha de caducidad y su registro sanitario, también la población ya sabe que eso es lo primero que se debe conocer”, agregó.
“No estamos descuidando para nada, ni bajando la guardia, ya que estamos viendo la gran concurrencia de personas que podrían ser víctima de malos productos durante esta Navidad”, sostuvo.
“También estamos interviniendo las empresas de transporte, donde estamos vigilando que las tarifas de los pasajes no se alteren o no se incrementen abruptamente durante estas fechas festivas”, finalizó.




