En el marco del II Congreso Nacional de Pedagogía en Investigación que se realizará en Huánuco, Elmer Rosendo Serna, director del Instituto Superior Marco Durand Martel de Huánuco, explicó que hay una gran indiferencia para afrontar la crisis que adolece la docencia en las aulas.
“Sabemos nosotros que últimamente la formación docente esa tan cuestionada por los malos resultados que viene teniendo donde lamentablemente Huánuco viene ocupando los últimos y penúltimos lugares respecto a compresión lectora e informática y una posición tan expectante, sin embargo, estas situaciones obligan a innovar y nos obligan a salir de la crisis”, acotó.
“La crisis es nacional, ya que los resultados que se obtienen a través de la evaluación Pisa y otras evaluaciones no superan los estándares internacionales Entonces, como país, nosotros tenemos problemas en materia educativa. El problema radica en que no se quiere dar una mirada a esa problemática y no se quieren plantear las alternativas de avance que hacer”, explicó.
“Me parece que estos temas a nivel de gobierno están en segundo plano, ya que más bien le interesan los propósitos inmediatos y los objetivos económicos básicamente. Eso parece que nos está haciendo perder la mirada en los profesionales de educación y también del propio sector qué tiene que tener una mirada mucho mayor”, criticó.
En ese sentido, Serna anunció que el 11, 12 y 13 se llevará a cabo el II Congreso Nacional de Pedagogía en Investigación, donde participarán alumnos y docentes de la región y del país.
“Es un privilegio realizar en Huánuco un evento que le da luces ideas relevancia y le da un nivel a una institución académica reconocida nivel nacional y de la Macro región centro Oriente”, sostuvo.
“Este segundo Congreso Nacional de Pedagogía en Investigación, que lleva de lema “Innovar Para Crecer”, ya que justamente estamos constantemente en ese nivel y en ese trabajo de avanzar y de querer tener cosas nuevas actualizando con el avance de la ciencia y la tecnología, sino que repercuta la formación de los docentes”, recalcó Serna.




