Tras la designación de su nuevo reemplazo, Jaime Gerónimo de la Cruz, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, resaltó que su gestión ha solicitado 90 plazas nuevas al Consejo Ejecutivo. “Está en trámite las plazas, pero lastimosamente el presupuesto es lo que más falta”, comunicó.
“Nosotros tenemos como gestión, como PIA, como presupuesto inicial de anual, hemos comenzado con 65 millones de soles, pero hoy, con las diversas gestiones que hemos logrado, hemos superado 70 millones de soles”, agregó.
“De esa manera, en cuanto al presupuesto, ese es para la funcionalidad de todos los órganos jurisdiccionales, pero en cuanto a recursos humanos, el recurso humano corresponde a la gerencia general del Poder Judicial”, sostuvo.
“En cuanto a órganos judiciales y personal judicial por cada juzgado. En Tingo María tenemos solo un juzgado civil. Uno que está tratando de atender todos los casos dentro de las posibilidades ya humanas. Pero ahí estamos focalizando que pueda crearse un juzgado civil”, dijo.




