Dos jóvenes pintores del distrito de Pillco Marca ganaron el concurso de pinturas murales “El Rostro de la Experiencia” a nivel nacional realizado por el programa de asistencia solidaria Pensión 65.
Se tratan de los hermanos Zurzubarán Vangoch y Picasso Van Palacios Moreno, quienes pintaron un mural en la avenida Juan Velasco Alvarado y avenida Brasil de la ciudad de Pillco Marca.
“Hemos pintado nuestro adulto mayor con la vestimenta de la Danza de los Negritos, en un fondo de la hacienda de Andabamba y el guardián del distrito el Pillco mozo”, explicó Vandoch.
Fueron 29 murales pintados en 14 regiones del país, donde los hermanos pintores sobresalieron y ganaron el certamen. Adelantó que la fuente de inspiración es su padre y que la técnica usada es el acrílico.
“Agradezco la oportunidad que me han brindado para plasmar el trabajo mío y de mi hermano. Yo quiero dar a conocer mi identidad cultural que hay aquí en Pillco Marca. La Casa Hacienda y el “Pilcomoso” han sido fuentes inspiradoras en mi arte y ejes centrales para la creación del señor “Luchitos”. Así que fue un trabajo arduo con mi hermano, donde coordinamos ambos de la forma cómo plasmaríamos la obra”, dijo Vandoch.
“Nosotros pintamos desde pequeños. Mi padre es un artista egresado de Bellas Artes de Lima. Yo llevo en la sangre el arte. Me gusta ya que trata de personas, paisajes, animales, plasmados en distintas técnicas, sobre todo me evoco a la cultura de donde provengo”, expresó.




