A pesar de las zancadillas que interpuso para salvarse, el martes último, el alcalde del distrito de Baños (Lauricocha), Kiko Sánchez Bernardo, fue vacado ayer por unanimidad del Concejo Municipal.
Los cinco regidores decidieron aplicar la sanción más severa al alcalde tras haber sido acusado hace 11 meses por haber cometido un supuesto nepotismo y aparentemente contratar a su cuñado, la cual fue causal de la vacancia que ayer se concretó.
Luego de haber ignorado el requerimiento del Jurado Nacional de Elecciones, esta entidad finalmente le dio un plazo de tres días para convocar la sesión extraordinaria. Sin embargo, a Sánchez se le ocurrió la brillante idea de programar dos reuniones por separado.
Citó al vecino Andrés Melecio, quien interpuso el pedido de vacancia, para que sustente los argumentos de su pedido para la sesión extraordinaria el día 10 de diciembre a las 8:30 de la mañana; mientras que a los cinco regidores los citó para el 3 de diciembre.
No obstante, el tiro le salió por la culata, ya que en la citación con los regidores, los concejales votaron por unanimidad a favor de la vacancia del alcalde.
En enero de este año Andrés Melecio Salazar solicitó vacar al alcalde de Baños, al revelarse que este favoreció a su cuñado con un contrato de más de 14 mil soles en su municipio.




