Según información del Gobierno Regional de Huánuco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha logrado un avance del 85 % de la ejecución presupuestal. El director de la Diresa, el médico Gustavo Barrera Sulca manifestó que este desempeño refleja un compromiso firme con la salud pública en el departamento.
El director explicó que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de la entidad pasó de S/32 422 442 a S/48 702 667 tras ajustes presupuestarios. Según el MEF, el avance del gasto alcanza un 97 % en la etapa de certificación y un 95 % en la etapa comprometida, lo que evidencia un manejo eficaz de los recursos, indicaron.
Barrera Sulca destacó la importancia de la coordinación entre las distintas unidades ejecutoras, lo que ha permitido alcanzar un 98 % de avance en la certificación presupuestal. “El objetivo del sector Salud es llegar al 100 % en todas las fases de ejecución presupuestal”, afirmó.
Asimismo, afirmó que la Diresa superó el 100 % de la meta de vacunación infantil contra el sarampión en niños menores de seis años, situándose en el sexto lugar a nivel nacional en campañas de inmunización. Este resultado subraya el compromiso del personal de salud con la protección de los grupos más vulnerables.




