La Municipalidad de Huánuco está realizando un intenso trabajo de seguridad y reordenamiento de comerciantes ambulantes y paraderos informales de taxis y colectivos ubicados en las cercanías de instituciones educativas.
El gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz Mendoza, señaló que el proyecto de seguridad de los colegios se viene trabajando eficientemente. “La seguridad de los alumnos es muy importante y no podemos descuidarnos. Estamos dando seguridad a los colegios con personal del serenazgo y reordenando el comercio ambulatorio con personal del Programa de Ordénate Amigo Ambulante. En el colegio Juana Moreno nos encontramos con la sorpresa que los docentes estacionan sus automóviles en zona rígida impidiendo el pase de los escolares”, expresó.
Por su parte, la Gerencia de Transporte también está apoyando con sus inspectores, aplicando papeletas a los conductores que bloquean los accesos a las instituciones educativas.
Las instituciones educativas a las que brindan seguridad los efectivos del serenazgo, son: G. U. E. Leoncio Prado, Juana Moreno, Nuestra Señora de las Mercedes y Hermilio Valdizán.




