Trabajador denuncia que Hospital Carlos Showing le debe 7 meses de pagos por guardias diurnas

Amenaza con denunciar a exdirectora Vilma Llanto 

Gilmer Juvino Quiroz Echevarría, inspector sanitario del Hospital Materno Carlos Showing, acusó a la exdirectora de dicho establecimiento, la enfermera Vilma Llanto, de haber archivado hace casi un mes la solicitud que ha enviado para que la cancelación de 7 meses de trabajo.

Adelantó que la deuda se debe a guardias diurnas que el centro de salud le ha dejado de pagar desde marzo hasta septiembre de este año. 

“Me están debiendo por cinco guardias diurnas. Somos cinco personas que nos han hecho esta injusticia, pero por temor ellos no han denunciado, yo sí no tengo miedo”, señaló Quiroz. 

“Ha pasado el documento para la reprogramación de cancelación de sueldos, pero hasta la fecha no tengo respuesta. Este documento le mandé a la Red de Salud de Huánuco para que haga el sustento y conteste mi demanda, pero ella (Vilma Llanto) no solamente no ha contestado, sino que archivó mi documento, el 04 de noviembre”, mencionó el técnico asistencial.  

Quiroz mencionó que Vilma Llanto se encuentra actualmente postulando a la Junta Directiva del Colegio Profesional de Enfermeras de Huánuco. 

“Yo lo voy a denunciar judicialmente a esta profesional (Vilma Llanto) por silencio administrativo, por no dar curso a mi pedido que es justo, me están debiendo mis pagos y por lo tanto exigiré una indemnización por los daños causados”, contó. 

ABUSOS 

Mencionó que también ha sido víctima de abusos psicológicos de parte de la exdirectora. “He sido víctima de varios abusos, sin embargo, a mí me sacaron sin ninguna justificación, ya que pregunté en la Red de Salud de Huánuco y me dijeron que yo tenía presupuesto durante todo el 2024, yo tengo 35 años de servicio”, acotó. 

Por último, Gilmer Quiroz señaló que ha sido una maldad lo que ha sufrido. “El sindicato no ha sacado cara por mí, esto está por gusto, todo esta lucha lo estoy haciendo sólo”, sostuvo. 

El dato 

El trabajador de salud Gilmer Quiroz reiteró que, luego de tantos reclamos, en octubre pasado fue reincorporado al servicio de guardia diurna en el Centro de Salud Carlos Showing.