Con el lema de “Respeto para Todos, Privilegio para Nadie”, se inauguró el primer Bus Educativo Itinerante en Huánuco gracias a un financiamiento de 190 mil soles de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
“Hemos logrado gestionar a través de la gerencia cooperación internacional para que podamos conseguir un presupuesto de 190,000 soles e implementar el bus que va darse de manera integral hacia las instituciones educativas”, dijo Juan Sivori, vicegobernador regional de Huánuco.
“Se espera que rotemos en cada institución educativa. Incluso he sugerido que lugares donde hayamos visto casos, sino ir de oficio hacia todas las instituciones educativas porque necesitamos hacer un trabajo integral, es decir toda la juventud necesita”, acotó.
Adelantó que el bus, implementado con material didáctico, recorrerá instituciones educativas y diversos puntos de Huánuco, brindando charlas itinerantes para concientizar a nuestra población más vulnerable: niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia familiar.




