Lamentan que haya desestimado convenio
Álvaro Roger Mendoza Castillo, gerente regional de Transporte de Huánuco, anunció que la Municipalidad de Amarilis habría desestimado un convenio con su despacho para la adquisición de maquinarias.
“En la dirección de la Municipalidad de Amarilis han desestimado un convenio con la dirección de Transportes por el tema de maquinaria pesada; ellos quieren que la dirección de Transportes asuma todos los costos…”, mencionó.
Asimismo, recalcó que su sector viene enfocándose en la descolmatación del sector Llicua Alta, ya que lleva semanas repleta de tierra y piedras, productos de las lluvias torrenciales.
“Sí va a ser posible. Estamos ahorita en un proceso con defensa civil aprovechando que hay una declaratoria de emergencia para nosotros intervenir ese tema de la intervención de Llicua Alta”, agregó.
“El tema de descolmatación lo ve directamente el tema de Defensa Civil, pero también vamos a cooperar con la maquinaria, de ser necesario y de necesitar defensa civil”, sostuvo.
Asimismo, Mendoza señaló que se tendrá que elaborar un plan para intervenir vías de Amarilis y Pillco Marca, las cuales fueron afectadas por las lluvias. No obstante, detalló que hoy se dará la buena pro para la compra de la planta de chancadora.
“No podemos establecer una inversión sobre este trabajo, ya que primero necesitamos elaborar un plan. O sea, de repente, Amarilis necesita intervenir 3 kilómetros. Si es 3 kilómetros necesita mil galones de combustible. La maquinaria es costo cero porque la maquinaria está comprada. Solamente es el costo de intervención y el pago del operario, que también ya está contratado por la entidad, que es este caso de la DRTC”, finalizó.




