Sin embargo, promete que comuna cerrará el 2024 con el 70% de gasto presupuestal
Stefanny Alcedo Aparicio, regidora provincial de Huánuco, no quiso dar detalles sobre el pedido de vacancia que solicitó el dirigente Limber Rodríguez contra los regidores de la comuna huanuqueña.
“Todavía no tocamos ese tema, supongo que en las nuevas sesiones vamos a tocar ese tema con más detalle”, sostuvo.
“Cada regidor está trabajando de manera íntegra y también en conjunto en sus comisiones”, dijo.
Recalcó que ella continúa asesorándose sobre esta acusación que interpuso Rodríguez ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
A pesar de la insistencia de los periodistas, Alcedo no quiso dar detalles sobre este caso que es el segundo pedido de vacancia durante los dos años de gestión.
Por último, la regidora sostuvo que no lo conoce ni tiene ninguna amistad con el dirigente Limber Rodríguez. “No tengo nada que decirle al señor. Tampoco lo conozco, ni tengo ninguna amistad con él”, finalizó Alcedo.
GASTO PRESUPUESTAL
Por otro lado, Stefanny Alcedo mencionó que confía que la Municipalidad Provincial de Huánuco cierre este 2024 con el 70% de gasto presupuestal.
“Justo en la sesión y en las dos sesiones anteriores, habíamos hablado para que se llegue al 70%, si no me equivoco”, sostuvo.
El dato
Con voz poco convincente y como si se tratara de un tema poco relevante, la regidora culpó al poco avance presupuestal al déficit presupuestal que existiría en Huánuco. “Hay que ver los déficits que tenemos y eso no nos deja avanzar”, acotó.




