Solo con autorización de UGEL Huánuco municipios deben contratar profesores

A partir del presente año los municipios de la provincia de Huánuco que colaboran con el sector educación a través del pago de los sueldos de los docentes, deberán contar con la autorización de la UGEL Huánuco para efectivizar los contrato de los profesores, anunció Hilmer Marchán Coz, director de la UGEL Huánuco. Especificó que este acuerdo fue establecido con los alcaldes distritales, con la finalidad de ordenar el funcionamiento legal de las instituciones educativas impulsadas por las municipalidades.
El director señaló que el objetivo es ordenar la estructura educativa en toda la provincia que ha funcionado de manera desarticulada con las municipalidades que financian el contrato de un significativo número de docentes. A partir de ello se podrá supervisar y verificar los contenidos educativos, matrículas, asistencia escolar y evaluaciones, de modo que se integren al sistema educativo de la provincia.
Indicó que a diferencia de años anteriores caracterizados por la caótica situación por la carencia de docentes y que obligaban a los alcaldes a contratar gran cantidad de docentes, afectando sus presupuestos, en el presente año se subsanó este problema vía gestión con la adjudicación de 51 plazas por parte del MEF y con otras adjudicaciones.