Presidente de la Cámara de Comercio pidió apostar por la “conectividad”
Miguel Berrospi, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, advirtió que le demorará entre 4 y 5 años a Huánuco sentir el impacto económico del reciente inaugurado Megapuerto de Chancay.
“(El shock de inversiones) se dará de aquí a cuatro y cinco años. Hasta eso podemos irnos preparando. Porque sabemos que la evolución y la materialización de las vías de acceso no son de un momento a otro. Entonces, hasta eso tenemos que irnos preparando”, agregó.
“Lo que necesitamos es principalmente conectividad, sin embargo, no solamente estamos hablando de la conectividad de vías de transitividad, sino también aeroportuaria, conectividad tecnológica”, explicó.
“Teniendo conectividad se sobreentiende y tenlo por seguro de que vamos a mejorar muchos aspectos, hasta se va a incrementar el turismo. Lo bueno es que estamos trabajando con las autoridades”, dijo.
“Las capacitaciones son fundamentales para irnos preparando. En el idioma también hay que estar preparados. O sea, son muchos factores y muchas aristas que están pendientes. Y eso ya depende de cada empresario y de cada persona interesada en mejorar para estar competitivos entre el mundo”, adelantó Berrospi.
“Nosotros tenemos que tomar las riendas de nuestra mejora interna primero, porque no podemos estarnos quejando de todo y el Estado no va a poder hacer todas las cosas y requerimientos que uno les pide, pero empecemos por lo prioritario, por darle mayor valor al tema de la conectividad”, acotó.




