Daniel Mallqui Estacio, gerente regional de Infraestructura de Huánuco, afirmó que el proyecto de agua y desagüe de La Despensa del distrito de Santa María del Valle se encuentra caminando y tiene una preinversión de más de 18 millones de soles.
Negó que el Gobierno Regional de Huánuco no vaya a cumplir lo que prometió a los vecinos de los sectores aledaños al terreno del hospital EsSalud.
“Se ha firmado el convenio n° 0027 con la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, el 08 de agosto de este año, para la instalación del sistema de agua y desagüe, que se encuentra como viable y está valorizado en más de 18 millones de soles, a nivel de preinversión”, acotó.
“Seguramente, en la fase de ejecución se va a disponer de un nuevo presupuesto. Lo importante es que debemos tener como punto de partida la habilitación de las calles. Debemos tener muy bien definido eso, porque no queremos que se repita como en otras provincias que, al no tener definido eso, han existido retrasos y hasta ahora muchos no pueden ni siquiera terminar sus obras de saneamiento”, explicó Mallqui.
“Es cierto que hasta la fecha se han habilitado calles en el perímetro del área destinada para el proyecto de EsSalud, pero es necesario que esto camine y se avance con la habilitación de todas las calles”, finalizó.




