Alcaldesa de La Esperanza denuncia que buscan suspenderla porque regidores no quieren ser fiscalizados

Regidores se negarían a que la población participe en las sesiones de Concejo Municipal 

Greta Chocano Ivertis, alcaldesa del centro poblado de La Esperanza, expresó que un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco buscarían suspenderla por 30 días por intereses políticos.

Adelantó que ella está exigiendo que las sesiones de Concejo Municipal sean abiertas y participe la población, sin embargo, recalcó que los regidores no estarían dispuestos en aceptar este pedido.

“Las sesiones son libres, son abiertas, el pueblo puede participar, es más, el pueblo puede pedir que el Consejo Municipal escuche sus pedidos, su clamor, sus problemas para tomarlo en cuenta en las próximas sesiones de consejo y puedan agendarlo”, sostuvo.

“Los regidores ya han presentado mi vacancia, ahora, como no se ha suscitado, ellos han pedido suspenderme por un mes, por el motivo que les estoy explicando, que no quieren que la población escuche las sesiones de consejo”, sostuvo.

EXCUSA 

“Según ellos, indican que les distrae. Entonces, si el pueblo les distrae, ¿Entonces para qué han postulado? Nosotros hemos postulado para trabajar por la población”, acotó. 

Asimismo, Chocano solicitó una reunión con el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, para hacerle conocer la problemática que vive La Esperanza.

“Nosotros tenemos una problemática bastante diferenciada en La Esperanza, que es el tema de seguridad ciudadana, porque hay bastante robo, también la población viene sufriendo por las lluvias, entonces esos pedidos es lo que nosotros tenemos que escuchar como autoridades, por eso queremos que don Toño nos escuche”, pidió. 

Recalcó que ella viene trabajando con la población, sin embargo, recalcó que esta suspensión puede interrumpir estas gestiones. 
“La población ha venido, nos hemos demorado incluso en llegar, porque hemos estado viendo una problemática que se ha dado en el jardín de La Esperanza. Como autoridad, tenemos que luchar por nuestra población. Entonces, ahora estamos aquí presentes, queremos que el Toño nos escuche y nos apoye”, exclamó Greta. 

El dato  

La alcaldesa de La Esperanza, Greta Chocano, adelantó que su centro poblado recibe 1 UIT. “Con ese presupuesto estamos construyendo o estamos comprando los materiales para el Palacio Municipal”, contó.