La Fiscalía ha expuesto conversaciones entre el presentador Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, y el futbolista Roberto Siucho, revelando posibles actos de tráfico de influencias. Los mensajes, recuperados de un celular entregado por Siucho, muestran la intervención de Roxana del Águila, exjefa de Migraciones, para facilitar la obtención de la ciudadanía china del futbolista en 2019. En un mensaje, Del Águila escribió: “No te preocupes, ya veo quién lo atiende para que lo ayuden”, sugiriendo la injerencia de la funcionaria en beneficio de Siucho.
En 2022, la relación entre Hurtado y Siucho se tensó, cuando el conductor reclamó al futbolista y a sus hermanos por visitar a la fiscal Elizabeth Peralta sin avisarle. “Tus hermanos y tú rompieron los códigos”, le recriminó Hurtado, manifestando descontento por lo que percibía como una deslealtad.
Por otro lado, el nombre del futbolista Edison Flores también salió a la luz en el caso. Flores confirmó la transferencia de un BMW a Hurtado en 2020 a pedido de Siucho, quien le indicó poner el auto a nombre de ‘Chibolín’. Según la Fiscalía, esta transacción podría formar parte del pago de Hurtado a Del Águila por los favores otorgados al jugador. Las autoridades analizan también otras propiedades de lujo asociadas con Hurtado en el marco de la investigación.




