Denuncian que Electrocentro y Consorcio San Lucas pretenden pagar dos personas cada 15 días

Anuncian que 71 trabajadores se encuentran impagos desde hace dos meses 

La empresa Electrocentro y el Consorcio San Lucas estarían adeudando el pago de 71 personas que vienen trabajando en la obra San Lucas, sin embargo, ahora se están burlando de nosotros, ya que nos pretenden pagar de dos en dos cada quince días.

Así denunciaron Antonio Alvarado Ramírez, miembro de la junta directiva, y Juan Pablo Puertas Mariachin, presidente del comité de obra del consorcio San Lucas. 

Alvarado adelantó que los pagos atrasados son de dos meses y oscilan entre 1, 500, 2000 y 3000 soles y corresponden a profesionales y técnicos.

Explicó que se trata de la obra de mejoramiento de la vía Huánuco- Panao – Pillao. Cuya obra están trabajando pobladores de Acomayo, Chaglla, Huánuco, Panao y de otros sectores, los cuales se sienten burlados, ya que ninguna de las dos empresas asume la deuda.

“También hay pensiones de vehículos que no se han cumplido; hoy hemos hablado nuevamente con los ingenieros del consorcio de San Lucas y no nos dan ninguna fecha concreta para saldar nuestras deudas, nos tienen paseando desde hace varios días; ahora tenemos una reunión el 25 de noviembre con uno de los trabajadores del Ministerio de Trabajo”, exclamó.  

“Nos están diciendo “más rato te voy a dar una respuesta, más rato, más rato” y estamos desde el viernes hasta el día de hoy que no hay nada”, se quejó Alvarado.

“Electrocentro nos ha dicho que no llega nuestra solicitud, entonces yo me pregunto ¿cómo es posible que no llegue esa solicitud?, nosotros hemos presentado esta solicitud hace seis días; ahora nos dicen que nos van a pagar dos personas cada quince días, eso es una tremenda burla”, denunció. 

El trabajador Alvarado mencionó que Electrocentro y el Consorcio Lucas buscarían intercambiar deudas para saldar los pagos. 

“Ahora nadie se quiere hace cargo de la deuda, ahora el Consorcio San Lucas le ha enviado una carta poder a Electrocentro para efectué la deuda, ya que han dicho que les debe 200 mil soles, entonces ellos están pidiendo que le descuenten 160 mil y pague al personal, pero no hay ninguna respuesta oficial, todo son acuerdos informales”, explicó. 

El dato 

El trabajador Juan Pablo Puertas culpó a un ingeniero de apellido Bustamante. “Acá nosotros nos estamos dirigiendo al ingeniero Bustamante, queremos que dé la cara, ya que es el responsable de todo esto…”, expresó.