En un reciente operativo en Huánuco, la policía arrestó a dos individuos, identificados solo con las iniciales K.L.T.M. (33) y C.E.M.R. (41). La intervención ocurrió en una vivienda en el jirón Ayacucho, donde los agentes decomisaron aproximadamente 850 gramos de marihuana y varias bolsas con clorhidrato de cocaína. Además, hallaron balanzas, moledores y otros materiales que sugieren que el lugar podría haberse utilizado para la microcomercialización de drogas.
Este caso se suma a varios operativos en Huánuco, donde las autoridades han incrementado las acciones para desmantelar redes de distribución de drogas. Recientemente, también se han desarticulado laboratorios y se han incautado sustancias y equipo de procesamiento en puntos clave de la región, que históricamente ha sido un lugar crítico en el tráfico de cocaína.
Las autoridades han comunicado que estos esfuerzos son parte de una estrategia amplia contra el tráfico ilícito de drogas en la región. La meta es disminuir tanto la disponibilidad de estupefacientes como la actividad delictiva en el área, que es conocida como un punto vulnerable para la distribución de drogas a nivel nacional.




