Un paciente con cáncer terminal a la mama, identificado como Mauro Usuriaga Picho, se encuentra postrado en su vivienda, sufriendo intensos dolores, ya que el Hospital Regional Hermilio Valdizán no autorizó su internamiento, según denunciaron sus familiares.
Usuriaga, un humilde agricultor del distrito de San Pablo de Pillao, presenta múltiples tumores y ha dejado de recibir alimento debido a su delicado estado de salud. Incluso, el paciente ya no puede caminar.
En medio de su sufrimiento, el paciente hizo un llamado urgente: “Necesito ayuda, por favor no me dejen morir, estoy sufriendo mucho y no quiero morir. Pido colaboración a las autoridades para que me permitan estar en un hospital; el dolor es insoportable”.
Los familiares solicitaron ayuda a personas de buen corazón que deseen colaborar, indicando que pueden comunicarse a los números 94 0681 269 y 922 745 879.
“Yo en la casa no lo puedo tratar. Le pediría al gobernador Antonio Pulgar, porque me da mucha pena el estado en que se encuentra mi tío; póngase la mano al pecho, queremos que interceda para que mi tío sea hospitalizado”, pidió su sobrina.




