Exige pagos atrasados: Cantante denuncia que grupo musical le debe S/3 mil

Llegó a Huánuco a trabajar y lo estafaron 
Un cantante identificado William Alexander Espinoza León rompió su silencio y salió a denunciar a los propietarios de la agrupación musical “Los Duros de la Cumbia” por deberle más de 3 mil soles por tiempo de trabajo.  

“Soy exintegrante de la agrupación Los Duros de la Cumbia y quiero hacer una denuncia pública al señor Fernando Guillén y a la señorita Diana Guillén por el motivo de no cumplimiento de pagos”, explicó.

Adelantó que agotó todos los recursos administrativos, sin embargo, los dueños del grupo de cumbia se niegan a cancelarle. Incluso, denunció que lo han bloqueado del WhatsApp.

“Su hermana, antes de bloquearme, porque pasó a bloquearme su hermana, me pidió, me sugirió que vaya a cobrarle a su lugar de trabajo; tengo la conversación, también la adjunté a la demanda que tengo con él, pero él hace caso omiso, no quiere decir nada, no responde ni las llamas, los llamo constantemente, por eso acudo a este medio”, sostuvo.

“Son más de dos meses, los cuales me vienen haciendo caso omiso, le he mandado cartas notariales, le he hecho una demanda, le he llamado, no contestan, no quiere contestar, no me quiere pagar, no sé el motivo por el cual no quiere hacerlo”, sostuvo.

NO FIRMÓ CONTRATO 

Resaltó que su contratista no le da ninguna razón por los incumplimientos de pagos y que desafortunadamente no firmó contrato.

“Era uno de sus vocalistas, no soy de Huánuco, soy una persona que viene muy lejos, directamente trabajar con él, teníamos un trato de palabra, lamentablemente no me informé bien, no hubo contrato, pero sí hay pruebas, conversaciones, donde se acredita que trabajé con él, llegué a un acuerdo, pero no está cumpliendo el señor, me debe una fuerte cantidad de dinero, son de varios meses acumulados, son casi aproximadamente 3 mil soles”, acotó Espinoza.

El cantante profesional resaltó que son cuatro meses de trabajo y que ha estado trabajando desde junio de este año.

“Cuatro meses, exactamente. Estoy desde el primero de junio, junio hasta septiembre más o menos, ahí supuestamente fue por una suspensión, dice él, después de un momento otro me dijo que no, no quería que labore más…”, acotó.

“Quedamos en que él tenía que pagar el alquiler, ahora hizo caso omiso, eso no está cumpliendo, bueno, yo traté de ver la forma de cómo seguir acá, pero no me voy a ir sin las manos vacías sin cobrar mi plata, porque es mi dinero, mi trabajo…”, finalizó. 

El dato

El cantante señaló que aceptó trabajar con el dueño de “Los Duros de la Cumbia” porque lo conocía hace mucho tiempo. “Yo le dije, cómo es un amigo conozco de hace tiempo, quizás pequé de incrédulo”, dijo Espinoza.